EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT, XIMO PUIG I FERRER CON LA AVJD

AoDFjZMnVDT63Crr9A-bgGdRV7YBIVCeCS5F7_8Y-nT4

El pasado 25 de noviembre, el President de la Generalitat, Molt Honorable Sr. En Ximo Puig i Ferrer atendió la invitación realizada por la “Associació Valenciana de Juristes Demòcrates” para hablar sobre “Justicia y cambio de ciclo político en la Comunitat Valenciana”.

El acto tuvo lugar en la sede del Ateneo Mercantil de Valencia, que muy amablemente cedió sus salones para la ocasión, y concitó gran interés tanto de los asociados como de los representantes del mundo jurídico: jueces, fiscales, notarios, abogados, docentes. También fue notable la presencia de responsables políticos, con competencias o simplemente interés en la materia.

Tanto en su exposición inicial como en el coloquio que se abrió tras la cena, el President resaltó su voluntad de subsanar hasta donde sea posible el abandono que la Administración de Justicia ha sido objeto por parte de Gobiernos anteriores en materia de instalaciones, dotación de medios personales y materiales, justa retribución a los abogados de turno de oficio y cuantas cuestiones que, siendo competencia de la Generalitat, puedan contribuir a una Administración de Justicia más rápida y eficaz. Asimismo, resalto la importancia del diálogo y la negociación para llegar a acuerdos en este campo.